La Biblioteca Estelar

martes, 19 de noviembre de 2013

Concurso: El Big Bang de la Biblioteca Estelar

En poco tiempo, La Biblioteca Estelar y Qué Recomiendo se transformarán para dar vida a un nuevo proyecto que promete traerte lo mejor y más actual del mundo en tendencias de hoy y de la literatura, música, cultura, artes y entretenimiento.  Como parte de ese esfuerzo, te invitamos a acompañarnos en nuestra aventura participando en el Concurso Literario: El Big Bang de la Biblioteca Estelar.

Bases
1. Podrán participar escritores de cualquier nacionalidad de entre 18 y 45 años de edad.

2. La temática del concurso estará abierta a tres grandes rubros: El Espacio y sus misteriosBibliotecas y Libros; y El Tiempo y el Mundo. Los rubros podrán ser elegidos y abordados libremente por los concursantes.

3. El concurso tendrá las siguientes categorías y requisitos:
    a) Ensayo.- Con extensión máxima de 3 cuartillas, letra Arial 12 con espaciado de 1.5.
    b) Cuento.- Con extensión máxima de 3 cuartillas, letra Arial 12 con espaciado de 1.5.
   c) Poemas.- Se aceptarán compilaciones de hasta 5 poemas que no excedan en total por todos ellos, más de 3 cuartillas con letra Arial 12 con espaciado de 1.5.
    d) Microrrelato.- Se aceptarán únicamente vía twitter a la cuenta @que_recomiendo.

En todos los casos se aceptarán únicamente textos inéditos, jamás publicados o reconocidos previamente.

4. La forma de entrega será la siguiente:

Los ensayos, cuentos y poemas deberán ser enviados a la cuenta de correo electrónico estelarbiblioteca@gmail.com, con ccp a: querecomiendo@gmail.com, especificando en el título del correo la leyenda “Concurso Big Bang” acompañado del título de su trabajo. Los trabajos deberán ser firmados por un pseudónimo y entregarse en archivo de Word, acompañados, en archivo aparte, de una plica que contenga los siguientes datos:

Nombre completo
Nacionalidad
Fecha de nacimiento
Pseudónimo

Para el caso de los microrrelatos, éstos deberán ser entregados directamente a la cuenta de twitter @que_recomiendo, para lo cual es requisito que el concursante siga la cuenta y que al entregar su trabajo éste venga acompañado del hashtag #BigBangBE.

La fecha límite de recepción de trabajos será el día 16 de diciembre de 2013.

5. Los trabajos serán evaluados por un jurado que será dado a conocer oportunamente, previo al cierre de la convocatoria en el sitio bibliotecaestelar.blogspot.mx.  La publicación de los resultados se realizará el 20 de diciembre de 2013. La premiación se realizará de la siguiente manera:

Cada categoría contará con dos ganadores y un tercer lugar al que se le otorgará una mención honorífica. 

El primer lugar de las categorías: ensayo, cuento y poemas se llevará la cantidad de $2,000 pesos mexicanos o su equivalente en dólares en caso de que el ganador no resida en México. El primer lugar de la categoría microrrelato se llevará una recopilación de libros seleccionados.

El segundo lugar de las categorías: ensayo, cuento y poemas se llevará la cantidad de $1000 pesos mexicanos o su equivalente en dólares en caso de que el ganador no resida en México.  El segundo lugar de la categoría microrrelato se llevará un paquete especial para escritores.

El tercer lugar de las categorías será reconocido con mención honorífica.

En cada caso, los trabajos ganadores serán publicados como parte del lanzamiento del nuevo proyecto y los concursantes ganadores serán invitados a ser colaboradores regulares de la publicación.